domingo, 9 de diciembre de 2007

Confidencial

Fueron jóvenes los viejos
pero la vida se ha ido
desgranando en el espejo
y serán viejos los jóvenes
pero no lo divulguemos
que hasta las paredes oyen


Mario Benedetti

sábado, 8 de diciembre de 2007

Me Repugna...


Me repugna la institución católica, sus burdas mentiras y capitolio. El aprovechamiento por sobre sus fieles creyentes quienes asisten a sus instituciones. La iglesia en son de encontrar paz, pedir plegarias o mandas, ¿que es lo que nos encontramos en estos antros de purificación espiritual?, pues nada más que una desconsideración total por sobre sus "ovejitas", los comerciantes católicos aprovechando la oportunidad de hacer crecer sus bienes e intercambios de velas por una imagen de la virgen, la cual luego sera bendecida fregándola contra esta misma, su estatua, con esto me refiero a sus actos de trueque, ¿es posible creerlo?, ¡Hay que mantener la institución gracias a sus fieles por sus aportes y mantenerlos adjuntos a esta para contener su dinero y fidelidad!.

Rabia me produce la incredulidad de quien dice que el incrédulo soy yo. En comparación con la institución evangélica, la católica no tiene nada que envidiar en cuanto a fanatismo, podemos observar a la gente arrodillada o descalza acercándose a los santuarios en busca de milagros, en el caso evangélico, gritos y aullidos despavoridos alavando a su "creador", pastores con dineros mal habidos de sus ovejas que abastecen la institución, y que ganan a cambio sino más debilidad personal aferrándose a un dios que compite por un capital, porque si hablamos de monopolio religioso, referiría a una sola institución en son y búsqueda de lo mismo, pero esta se a expandido mucho, lo cual nos confirma con mucha más seguridad su debilidad, y ojala pronta desaparición. ¡Que aumente su expansión y competencia, minoricen sus grupos y desvanezca su fidelidad!.

Creo ser un poco morboso a la hora de ver a las personas arrodilladas o descalzas, pueden decirme cualquier cosa o mirarme con esos ojos de repudio, pero no cambiaran mi expresión en el rostro y pensamiento al sonreír o mirar con ira burlesca esos actos de fanatismo.

Judíos, protestantes, budistas, católicos, cristianos, musulmanes u otras ramas religiosas pueden seguir expandiendo su ridículo discurso, no parare de reírme de la explicación de existencia divina, ni de expresar la razón para destruir su obsesión de control y dominación (perdón por omitir la parte de pueden besarme el culo!).

domingo, 28 de octubre de 2007

Haz tu Grulla Voladora! Origami...


Tome un pedazo de papel cuadrado con la cara de color blanco hacia usted. Haga 2 dobleces de valle de lado a lado y 2 dobleces de montaña de esquina a esquina (diagonales). Desdoble y pliegue las cuatro esquinas del cuadrado hacia abajo.


Doble "en valle" uniendo los lados inferiores sobre la diagonal central del rombo.






Doble el triángulo superior "en valle" sobre el resto de la figura.








Desdoble los 3 pliegues anteriores.






Levante la esquina inferior del rombo hacia arriba y haga 2 dobleces de montaña siguiendo los 2 pliegues laterales que realizó anteriormente.





Vuelva la figura y repita.











Esta es la BASE DE PAJARO terminada. Continúe para plegar la grulla voladora.










Haga dobleces de valle siguiendo la ilustración (estas dos puntas van a ser el cuello y cola de nuestra grulla).









Desdoble.









Haga un contradoblez (de afuera hacia adentro) siguiendo los pliegues que definió en el paso #8.









Doble en valle, desdoble y haga un contradoblez (de afuera hacia adentro). Esta es la cabeza de la grulla.





Haga un doblez de valle siguiendo la ilustración.









Vuelva la figura y repita. Las dos alas deben quedar simétricas.











Esta es la grulla voladora terminada.







domingo, 21 de octubre de 2007

En pie

Sigo en pie
por latido
por costumbre
por no abrir la ventana decisiva
y mirar de una vez a la insolente
muerte
esa mansa
dueña de la espera

sigo en pie
por pereza en los adioses
cierre y demolición
de la memoria

no es un mérito
otros desafían
la claridad
el caos
o la tortura

seguir en pie
quiere decir coraje

o no tener
donde caerse
muerto.

De Mario Benedetti

jueves, 18 de octubre de 2007

El uso de la palabra "Mierda"

Es una cuestión de educación, ya que nadie puede negar... que la usamos para múltiples circunstancias relacionadas con muchísimas cosas, por ejemplo:


Para referirnos a un(a) ....... Decimos... Ese mierda

Ubicación Geográfica............ Vete a la mierda.

Valor dietetico........................ Come mierda.

Adjetivo calificativo............... Eres una mierda.

Momento de escepticismo... No te creo ni mierda.

Deseo de venganza............... Lo voy a hacer mierda.

Accidente................................ Se hizo mierda.

Efecto Visual........................... No se ve ni mierda.

Sensación olfatoria................. Huele a mierda.

Deseo al despedirnos............. Vete a la mierda.

Hechando de menos............... Que será de esa mierda.

Exclamación superlativa........ Pura mierda.

Insatisfacción sexual............... Esa hembrita es una mierda.

Momento de sorpresa............. MIERDA !!!

Exceso de velocidad............... Corre como mierda.

Actitud egoista......................... No me dió... ni mierda.

Sensacion gustativa................ Esto sabe a mierda.

Acto de impotencia.................. No se me para... ésta mierda.

Deseo de animo........................ Apurate con esa mierda.

Situación de desorden ............. Esto está hecho una mierda.

Rechazo despectivo................. Que se creerá esa mierda.

Situación alquimista................. Todo lo que toca... se vuelve mierda.

Opinión del fisico...................... Feo de mierda

miércoles, 17 de octubre de 2007

Inconsciente

Las imágenes de Inconsciente ocupan una gran responsabilidad en el Ser Humano. La falla en entenderlas o la evitación de la responsabilidad ética, priva al Ser Humano de su totalidad y le impone penosos fragmentos de su vida.

Carl Jung

martes, 16 de octubre de 2007

Cuando el calor invade


Comenzando el calor en la ciudad, la contaminación invade gracias a la falta de lluvias y a la acumulación de esta en la puta cuenca que es el centro de Chile. Pero realmente a eso no me gustaria referirme aunque me di cuenta que ya lo hice ¡¡¡mierda!!!, bueno lo que deseo hablar es del lado positivo de este calorsito, la alegría que empieza a emanar día a día en los rostros de la gente a pesar de muchos obstaculos y pesares del momento, pero vuelvo a recalcar "la alegría".

Un punto bonito e importante para todos es el despojarse de esas pesadas chaquetas y abrigos que incomodan el libre movimiento haciendote parecer un robot al caminar, el no sentir los zapatos sopeados por las posas de agua en el invierno o el llegar todo mojado a clases, el trabajo, ademas de andar pasado a humedad, claro que los zapatos igualmente se sopean en verano, pero no hay nada que un buen talco no pueda solucionar. Renace ese verde brilloso he intenso que en el invierno se ve oscuro u opaco, hay cosas impagables que se pueden observar gracias a la naturaleza, como lo es el estar recostado en el pasto bajo una gran sombra con una breve brisa recorriendo por el sector, refrescando aún más lo que era esa sombra que sin una brisa era agradable y con esta mucho mejor, cosa que en invierno ni soñar con tirarse al pasto o te combertiras en un berlin de barro, con grandes provabilidades de resfriarte estando su semanita en cama lo cual no deja de ser pensable. Todo esto se debe al sol a quien dedico unas palabras con un poco de sazón.

"Me presento sol, frente a ti gran astro exterior para contemplar tus más grandes maravillas, tu mejor posición que esta aquí presente, que se ira luego, pero no nos avandonara, sino que una gran sequia nos obsequiara debastando lo que más adoro que es mi libertad."

Que grandiosa es esta epoca, pero que grandiosa es esta epoca solamente por el calor, porque cada vez odio mucho más al sol. (¿Un poco contradictorio no?)

jueves, 11 de octubre de 2007

Oda al Pedo

Los hay ruidosos

como también silenciosos,
suelen salir airosos de un culo bien glorioso
el viento los desploma, y el fuego los explota,
aunque se esconden tras una larga sonata.

Olorosos son los pedos por la comida que has tragado
jugosos o dolorosos por el estomago han pasado
escandalosos como bombas, te dejan el ollo irritado
por una larga caminata que en su vida se a esfumado.

Pobre vida de los pedos,
a su fin ya ha llegado
esparcida por el aire
en tu nariz se a estancado.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Me quiero volver chango!


Como dice el estupido personaje de Homero Simpson "Me quiero volver chango", yo no me quiero volver chango, pero lo he pensado, que mejor que ser un monito flojo recostado en los arboles sombrios con breves rayos de sol masajeando tu rostro, comiendo hojas, aunque preferiria un buen bistec, te imaginas un mono comiendo un bistec en las ramas de un arbol con la guata colgandole gracias a una dieta desproporcionada despues de comer hojas y saber lo que es la carne, con sus claras consecuencias.

A primera vista ser mono tiene sus ventajas, no tendria preocupaciones mayores, solo habria que estar atento a los depredadores y mantenerme siempre en las alturas porque en el suelo esta el peligro, no oiria el puto chillido del metro ni oleria a la humanidad apresada dentro de este, no estaria sentado aqui frente al computador escribiendo idioteces o tratando de resolver el problema que me he planteado de no ser un humano humano, sino un humano mono flojo y haragan.

No quiero estudiar, no quiero trabajar solo quiero changear ideas de monos o llegar a ser un dios para volverme chango y comerme mis pulgas o las de mis compañeros monos, cualquiera que ambicionara ser un dios desearia el mundo para el, pero en este momento no quiero más que no hacer absolutamente nada y mirar el techo de mi pieza pensando que este cobrara vida o me respondera a mis preguntas tan alocadamente locas, envidio a los monos que no hacen caca en baños, el ladear la cabeza y mirar al otro mono doblando los labios o haciendo gestos tontos, chillar y chillar sin que te callen, maldita sea la madre naturaleza que no se antecedio a mi deseo de ser un mono, pero... No siempre quiero ser un mono, es solo cosa de hoy.